Mapa mundial de las leyes para la protección de la propiedad intelectual en el entorno digital

to sample or not to sample: that is the question

  • Editorial: Instituto Autor
  • Año de publicación: 2014
  • Número de páginas: 187
instituto_autorInstituto Autor | Ver artículo completo

 

Obra en colaboración. Co-autor
Estudio de investigación que ofrece una panorámica de la legislación y jurisprudencia de 14 Estados diferentes (Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia y Suecia) relacionada con la protección de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital.

 

televisonTelevisión


 

Antena 3 Noticias 05/06/14 – Mapa PI
El Instituto de Derecho de Autor y la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos han presentado este jueves el ‘Mapa mundial de las leyes para la protección de la propiedad intelectual en el entorno digital’, un estudio que, como han detallado durante la presentación, pretende ser “el GPS de las leyes antipiratería”, además de servir de orientación a España en la protección legal de los contenidos en Internet pues, a su juicio, el país “está a la zaga” en este sentido.


 
internetInternet


 

EL PAÍS – 05.06.2014

Manual para el buen defensor del ‘copyright’
Pelean en el mismo bando. Al fin y al cabo, comparten enemigo: la piratería. Pero lo que Gobierno e industria cultural no parecen tener en común es la estrategia para la batalla. Porque el Ejecutivo está intentando aprobar una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que endurece las sanciones contra las páginas piratas. Y los creadores no se cansan de organizar conferencias para señalar que la reforma se queda corta y subrayar todos los aspectos por los que creen que no funcionará. La última, esta mañana, con algunas novedades: la Coalición de creadores ha ofrecido quejas concretas.
Y ha presentado un estudio, del Instituto de Derecho de Autor, sobre cómo otros 14
países del mundo, de EE UU a Francia, pasando por Corea del Sur, tutelan la propiedad intelectual…

EUROPA PRESS 05.06.2014

Instituto Autor y Coalición de Creadores lanzan el ‘GPS de leyes antipiratería’ y alertan de que España “está a la zaga”
El Instituto de Derecho de Autor y la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos han presentado este jueves el ‘Mapa mundial de las leyes para la protección de la propiedad intelectual en el entorno digital’, un estudio que, como han detallado durante la presentación, pretende ser “el GPS de las leyes antipiratería”, además de servir de orientación a España en la protección legal de los contenidos en Internet pues, a su juicio, el país “está a la zaga” en este sentido…

LA VANGUARDIA – 05.06.2014

Los creadores piden que la ley agilice los plazos para cerrar páginas piratas
La Coalición de Creadores y el Instituto Autor han insistido hoy en pedir que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que se encuentra en fase de enmiendas en el Congreso, agilice los plazos para el bloqueo de páginas de descargas de contenidos piratas y que esta medida “no sea el último recurso”.
Las directoras de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y del Instituto Autor, Carlota Navarrete y Adriana Moscoso, respectivamente, han confiado hoy en que en la tramitación parlamentaria de la reforma el proyecto de ley sea modificado ya que consideran que no cubre los objetivos de lucha contra la piratería..

Descargar PDF

 

prensaPrensa


 

ABC – 05.06.2014

Un GPS para luchar contra la piratería
El Instituto Autor y la Coalición de Creadores reúnen en un estudio la legislación de 14 países.El Instituto Autor y la Coalición de Creadores presentaron ayer, en el Instituto Francés, el «Mapa mundial de las leyes para la protección de la propiedad intelectual en el entorno digital». Un estudio que recoge la normativa anti-piratería vigente en catorce países, entre ellos, algunos que han marcado la pauta en este tipo de legislaciones, como EE.UU, y otros que han realizado una reciente y profunda reforma, como Corea del Sur. También se recogen las leyesde Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Finlandia o Argentina. Cada uno luchando contra la piratería desde distintos ángulos: la pedagogía, en el caso de Francia; o la búsqueda del equilibro entre la libertad de expresión y los derechos de los autores, en el de EE.UU. El estudio está enriquecido con sentencias que marcaron un antes y un después en esta batalla, como el caso Napster o el Taringa, en Argentina…

LA RAZÓN -05.06.2014

Coalición de Creadores. Piden una nueva ley más ágil contra las webs «piratas»
El momento es el oportuno, desde luego, ahora que se ha prorrogado una semana el plazo para presentar enmiendas a la nueva Ley de Propiedad Intelectual. La Coalición de Creadores
presentó ayer un completo informe sobre el panorama mundial de legislaciones en esta materia, llamado «Mapa mundial de las leyes para la protección de la propiedad intelectual en el entorno digital», como si fuera una guía para que los diputados lo tengan fácil si quieren acabar con la lacra de la «piratería». La asociación, que representa a las industrias de contenidos, ha trabajado en este resumen de estrategias contra las descargas ilegales asociada con el Instituto Autor, y en su presentación de ayer resumieron algunas de las principales demandas del sector a sus señorías con el objetivo de perfeccionar la nueva ley…

Descargar PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s